PRENSA

 construradio ecoconstruccionTu ReformaLogo_cyf_GRANDELogo Smart Building logobioeconomic

PEP INCLUYE EN SU LIBRO DE COMUNICACIÓN EL ARTÍCULO «CLAIMING THE PASSIVHAUS STANDARD»

La Plataforma PEP sigue trabajando para los preparativos de la 7 Conferencia Española de PassivHaus; si ya consiguieron la traducción de la Maison Passive, y del artículo de Elrond Burrell, ahora los miembros de la Plataforma han conseguido los permisos para traducir el artículo de Mark Siddall y Nick Grant «Claiming the Passivhaus Standard: The UK context. Technical briefing document».

Ésta traducción se suma a las otras dos y a una larga lista de contenidos que el Libro de Comunicación de éste año contiene, con más de 300 páginas.

El libro de Comunicación de la plataforma está a la venta y las personas que participen en la Conferencia lo adquirirán con la entrada.

PEP ACUERDA LA TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO DE ELROND BURRELL

PEP ha acordado la traducción del artículo «5 excuses for not doing PassivHaus & why they aren’t airtight»; la plataforma podrá traducir el artículo al Español e incluirlo en el libro de comunicación al que tendrán acceso los participantes a la 7 Conferencia que se celebrará los días 26 y 27 de Noviembre en Barcelona.

Con ésta, la Plataforma ya cuenta con dos traducciones importantes en su libro de comunicación, que darán aún más riqueza a la Conferencia.

El autor del artículo original es Mr Elrond Burrell y des de la Plataforma Española de PassivHaus se quiere agradecer al autor la colaboración y cercanía mostradas en la solicitud de traducción y publicación de su artículo.

ACUERDO DE PEP PARA TRADUCIR LA MAISON PASSIVE FRANCE E INCLUIRLA EN SU LIBRO DE COMUNICACIÓN

Maison Passive France dio a PEP su acuerdo para traducir el documento realizado por su presidente sobre Viviendas Pasivas. El documento traducido se incluirá en el libro de comunicación de PEP, disponible en la 7 Conferencia de los días 26 y 27, de modo que los presentes podrán visualizarlo. 

Poder acceder a ésta información da a PEP un valor más, dándo a conocer una casa con unos conceptos y valores muy semejantes a los de PEP pero con un aporte y visión más internacional.

BIOECONOMIC COLABORARÁ CON LA PLATAFORMA PEP

La Plataforma PEP ha conocido ésta semana un nuevo mass media: Bioeconomic.

Bioeconomic es una asociación que se define a si misma como defensora de la «eficiencia energética, energías renovables, construcción sostenible y eco movilidad» y se encarga de organizar Jornadas, tanto de ámbito comarcal, provincial y autonómico, con el objetivo de dar a conocer los medios que tenemos al alcance para conseguir el ahorro energético y económico y poder integrarlas e implementarlas en las rehabilitaciones y construcciones de hoteles, casas rurales, edificios y viviendas.

Bioeconomic dará suporte a PEP en la difusión de la 7 Conferencia, que está ultimando ya toda la preparación a falta de un mes y escaso para la celebración del evento.

TU REFORMA, NUEVO MASS MEDIA DE LA 7 CONFERENCIA DE PASSIVHAUS

La revista Tu Reforma y la Plataforma PEP colaborarán para aumentar la difusión de la 7 Conferencia Española de PassivHaus. La revista tu reforma es una revista especializada en el mundo de las reformas y la rehabilitación, y ha organizado varios eventos en los que miembros de la Plataforma PEP han asistido, ayudando a la difusión y expansión de la 7 Conferencia y el estándar PassivHaus.

El último evento que Tu Reforma organizó fue un taller técnico fue éste pasado jueves 8 de Octubre en Elisava, dónde participaron en nombre de la Plataforma PEP Eva Jordan, Papik Fisas y Joan Vilanova que presentaron la casa pasiva Passiv Palau delante del nombroso público presente en el evento.

CALOR Y FRÍO FIRMA COMO MASS MEDIA DE LA 7 CONFERENCIA DE PASSIVHAUS

La Plataforma PEP podrá contar con otro medio que actuará de mass media para incrementar la difusión de la conferencia. Ésta vez el protagonista es Calor y Frío, un medio que aposta claramente por la eficiencia energética y la construcción sostenible.

Calor y Frío contribuirán en la difusión de la 7 Conferencia Española de Passivhaus tanto en su página web como en las redes sociales, a cambio de tener un espacio propio en la Conferencia que se celebrará en Barcelona los días 26 y 27 de Noviembre.

EL AYUNTAMIENTO DE BCN Y EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DAN SOPORTE A LA 7CEPH

El Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Arquitectos se suman a la lista de instituciones que dan soporte a la 7 Conferencia Española de PassivHaus. Ambas instituciones tienen sede en Barcelona, dónde se celebra la Conferencia los días 26 y 27 de Noviembre.
La conferencia se celebra en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y ambas instituciones estarán presentes en los diferentes actos que la Conferencia organizará.

LA 7 CONFERENCIA CONTARÁ CON BARCELONA SOSTENIBLE 

Barcelona Sostenible trabajará como una institución más de PEP para la 7 Conferencia Española de PassivHaus. La entidad de Barcelonaa trabaja para contribuir en mejorar la sostenibilidad en la ciudad, ya sea desde iniciativas pequeñas e incipientes hasta proyectos grandes y consolidados.

El soporte de Barcelona Sostenible en la 7 Conferencia permite a la entidad participar en un acto que tiene como foco central el #PassivHaus y que se celebra en la misma ciudad dónde Barcelona Sostenible trabaja.

Barcelona sostenible quiere ser para la ciudad una herramienta de reconocimiento comunitario, de comunicación y de sensibilización.

LA ASOCIACIÓN AUS PARTICIPA COMO INSTITUCIÓN EN LA 7 CONFERENCIA PASSIVHAUS

LA Asociacion AUS (Arquitectura y sostenibilidad) participará como institución en la 7 Conferencia Española de PassivHaus, sumándose a la ya larga lista de instituciones que dan soporte a la Conferencia. Aus es una agrupación cuyo objetivo es generar debate entorno a la sostenibilidad para mejorar las condiciones para desarrollar una arquitectura más respetuosa con el medio ambiente.

El objetivo de la agrupación es llegar a ser un referente social del compromiso de los profesionales de la arquitectura con el desarrollo sostenible y un referente técnico en el ámbito de la arquitectura sostenible.

PEP FIRMA UN ACUERDO CON CONSTRURADIO

Construradio ha firmado un acuerdo con PEP para ser otro de los mass media que darán difusión a la 7 Conferencia Española de PassivHaus que tendrá lugar en Barcelona los días 26-27 de Noviembre.

Construradio es un programa de radio que habla de arquitectura y en el que la plataforma ya participó, aportando sus conocimientos en uno de los programas de la mano de Oliver Style.

La colaboración entre ambas instituciones puede hacer llegar el estándar PassivHaus y la Conferencia a más gente y conseguir dar a conocer el acto a toda la gente interesada en el mundo de la arquitectura y la construcción.

LA REVISTA ECO CONSTRUCCIÓN PARTICIPA CON PEP COMO MASS MEDIA

La Plataforma PEP cuenta con un nuevo Mass Media para difundir la 7 Conferencia Española PassivHaus: ésta vez se trata de la revista Eco Construcción, que publicará y difundirá información relativa a la conferencia en su revista y sus redes.

El acuerdo con Eco Construcción da a la Plataforma PEP más fuerza para llegar a todas las personas interesadas en arquitectura y en PassivHaus, que podrán adquirir en la Conferencia la revista de construcción sostenible.

LA ASOCIACIÓN DE SOSTENIBILIDAD Y ARQUITECTURA, INSTITUCIÓN COLABORADORA DE LA 07CPH

La Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura, (ASA) colaborará con PEP en relación a la 7 Conferencia Española de PassivHaus. ASA es una asociación independiente liderada por arquitectas y urbanistas cuyo objetivo es integrar todos los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático en el campo de la arquitectura y del urbanismo.

ASA se suma a las otras entidades que colaboran con la Plataforma PEP, y ayudará a la difusión de la 7 Conferencia Española de PassivHaus a cambio de tener participación a la Conferencia que se celebrará en Barcelona.

GBCE PARTICIPA COMO INSTITUCIÓN EN LA 7 CONFERENCIA ESPAÑOLA DE PASSIVHAUS

GBCE (Green Building Council España) participa en la 7 Conferencia Española de PassivHaus siendo una de las instituciones que dan soporte a la conferencia. GBCE es una asociación que trabaja para mejorar la sostenibilidad en la edificación, trabajando internacionalmente con metodologías y herramientas que permitan la evaluación y la certificación de la sosteninilidad de los edificios.
La asociación también se encarga de actividades de cooperación e investigación para mejorar el campo de la edificación sostenible. El objetivo final de la asociación es contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible.

PEP FIRMA COLABORACIÓN CON EL GRUPO ITEC

La Plataforma Española de PassivHaus (PEP) cuenta con una nueva institución colaboradora para llevar a cabo la 7 Conferencia Española de PassivHaus, celebrada éste año en Barcelona. La institución en cuestión es el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) una institución que se define como «institución de referencia en el sector de la construcción y en la difusión de la información tecnológica para ofrecer al conjunto de profesionales las herramientas que les den suporte para la mejora continua de eficiencia y competitividad, así como para su posicionamiento.

ITeC colabora con la 7 Conferencia de PassivHaus, una conferencia que se celebrará los próximos 26 y 27 de Noviembre y dónde están previstos 2 días llenos de ponencias, mesas redondas y charlas con el objetivo de acercar aún más el estándar PassivHaus y los diferentes proyectos de casas pasivas.

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO SCBI-SMART BUILDING

Firma amb SB

SCBI – Smart Building ha firmado esta semana la colaboración con PEP (Plataforma Española de Passivhaus)  en relación a la 7 Conferencia Española Passivhaus que se celebrará en Barcelona los próximos 26 y 27 de Noviembre de 2015.

El grupo SCBI es el grupo editorial líder en el mundo Smart y tiene en circulación las cabeceras SC Actual Smart City, Smart Quimic, Smart Health y Smart Building. El grupo colaborará con PEP actuando de Media Partner, ayudando en la difusión y promoción de dicha Conferencia a partir de su revista «Smart Building«, una revista especializada en arquitectura cuya directora es Eva Jordán, miembro de la comisión organizativa de la 7 Conferencia.

La revista Smart Building ofrecerá en su próximo número, que saldrá el día 21 de septiembre, un reportaje a doble página con información relativa a la celebración de la Conferencia, además de contribuir a la difusión de la misma por medio de las redes sociales.

Por su lado, PEP ofrece a SCBI un espacio en el salón de la 7 Conferencia Española de PassivHaus para que la editorial pueda promocionar su revista SB y otros productos de su marca, además de la presencia en los elementos publicitarios de la conferencia.

LA PLATAFORMA ESPAÑOLA DE PASSIVHAUS ESTABLECEN COLABORACIÓN CON EL ICAEN

El ICAEN (Instituto Catalán de Energia) colaborará con la plataforma «PEP» en motivo de la 7 Conferencia Española de PassivHaus, que se celebrará en Barcelona.

La Conferencia se realizará los días 26 y 27 de noviembre de 2015 en el Campus Ciutadella. En motivo de ésta colaboración, el Instituto tendrá un sitio en la inauguración del evento durante el primer día y también un sitio en el debate nZEB-Mediterráneo.

Para encontrar más información podéis acceder a la página web de ICAEN o bien a la página oficial de la 7 Conferencia Española de PassivHaus.

PEP PARTICIPA EN EL CATALONIA MEETING SHOP

Eva Jordan asistió en representación de PEP el 18 de junio en la conferencia organizada por Catalonia Ceramic y por Tu Reforma para hablar sobre la 7ª Conferencia Española de PassivHaus en Barcelona y presentar el Passivhaus.

Presentación1

OLIVER STYLE EN CONSTRURADIO

Oliver Style, Delegado en Cataluña de la PEP, fue entrevistado en Construradio. La emisión se hará el próximo 22 de junio entre las 17h y las 18h. El programa consiste en una tertúlia en la que participan:

– Oliver Style: Delegado para Catalunya de la Plataforma Espanyola Passivhaus.

– Eulalia Figuerola: arquitecta y Responsable del equipo GBCe en Cataluña.

– Pere Linares: socio fundador de la empresa House Habitat.

Aquí podéis escuchar la ENTREVISTA

Oliver a Construradio

JORNADA PEP A BARCELONA

NZEB PASSIVHAUS: PROJECTES ACTUALS A CATALUNYA

La Plataforma de Edificación Passivhaus – PEP organizó, en colaboración con la plataforma Construction21 España, una jornada denominada «nZEB – Passivhaus: Proyectos actuales en Cataluña» en Barcelona el pasado 28 de mayo de 2015.

El estándar Passivhaus como referente para los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN o zNEB) se demostraró a través de diferentes proyectos actuales, y más en detalle con un caso construido cerca de Barcelona: la vivienda unifamiliar «Passiv Palau», donde los diferentes actores del proyecto, propietarios, arquitecto y constructor nos explicaron sus experiencias con una casa construida bajo criterios de alta eficiencia energética, confort y bio-habitabilidad en el clima mediterráneo.
Con este evento comienzó un ciclo de ponencias preparativas para la 7ª Conferencia Española Passivhaus: durante los próximos meses, hasta la celebración de la Conferencia en noviembre de 2015, se han previsto varios eventos en otras provincias de Cataluña.
La jornada se realizaró en la Escola Superior de Comerç Internacional (ESCI), Universitat Pompeu Fabra (UPF), Passeig Pujades 1, Barcelona, el 28 de mayo de 2015 entre las 18.00 y las 20.30 horas.
SMART BUILDING

Artículo en el primer número de la revista Smart Building, 19 de Mayo de 2015.

X024-027_Página_1 X024-027_Página_2 X024-027_Página_3 X024-027_Página_4

 

 

 

Deja un comentario